miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un poco de historia

La Escuela 75 comenzó sus actividades el 19 de noviembre de 1951 en Costas de Rolón y Cuadra como Escuela Rural, con la Maestra Directora Hilda Ferré y 8 niños.

El 19 de abril de 1960 se incendió perdiendo su mobiliario y archivos, el presidente de Comisión Fomento José Fontanarrosa presta un local para dictar clases; en setiembre de ese mismo año pasa a funcionar en otro local, cedido por el Sr. Norberto Duart.

El 13 de mayo de 1961 se convierte en Escuela Urbana trasladándose a la zona de la estación de AFE, ocupando una casona perteneciente a la familia de la Sra. María Emilia Castellanos de Puchet. En este lugar crece el número de inscriptos y de Maestros, alcanzando una matrícula de 150 alumnos.

El 3 de junio de 1980 se traslada al actual edificio ubicado en la avenida Martín Salaberry 2868, comenzando a dictarse clases el 6 de junio del mismo año.

Con posteriores esfuerzos se realizan las conexiones de OSE, UTE y ANTEL, antes de poseer estos servicios colaboraron los vecinos Rielli y Chiminelli.

En 1989 se construyen galerías y en 1991 pasa a denominarse "Brigadier General Manuel Oribe", realizándose el acto el 20 de noviembre de ese año.

En años siguientes, debido al crecimiento de la matrícula se van creando nuevos salones, siendo la última incorporación dos salones prefabricados y un salón construído a continuación de la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario