miércoles, 8 de septiembre de 2010

RECOMENDACIÓN!

REVISTA QUINTO DIGITAL


Los alumnos de 5º año "B" junto a su maestra Karina y maestra de apoyo al Plan Ceibal Beatriz, elaboraron el Proyecto "Del papel a la web", confeccionando una REVISTA DIGITAL.


Ha sido elaborada en formato PDF para que pueda descargarse en las Xo.
¡FELICITACIONES POR LA INICIATIVA!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nuestra Escuela




Paisajes desde la Escuela...
















Estructura edilicia


























Actualmente se cuenta con 8 salones, una Dirección, un salón comedor que funciona como sala de video, espacio para Clase de Apoyo y PMC, gabinetes higiénicos, una sala para el trabajo de los Odontólogos, un depósito (prefabricado) y un amplio patio.
La Escuela tiene un patio al frente acondicionado con juegos para los más pequeños y un patio posterior grande para actividades recreativas.
Posee una galería a continuación de los salones, muy útil los días de lluvia.
Está proyectada la construcción de dos nuevos salones, así como también la ampliación del área recreativa, donde ya se realizó el reacondicionamiento de la cancha de basquetball con el apoyo de las familias.

Un poco de historia

La Escuela 75 comenzó sus actividades el 19 de noviembre de 1951 en Costas de Rolón y Cuadra como Escuela Rural, con la Maestra Directora Hilda Ferré y 8 niños.

El 19 de abril de 1960 se incendió perdiendo su mobiliario y archivos, el presidente de Comisión Fomento José Fontanarrosa presta un local para dictar clases; en setiembre de ese mismo año pasa a funcionar en otro local, cedido por el Sr. Norberto Duart.

El 13 de mayo de 1961 se convierte en Escuela Urbana trasladándose a la zona de la estación de AFE, ocupando una casona perteneciente a la familia de la Sra. María Emilia Castellanos de Puchet. En este lugar crece el número de inscriptos y de Maestros, alcanzando una matrícula de 150 alumnos.

El 3 de junio de 1980 se traslada al actual edificio ubicado en la avenida Martín Salaberry 2868, comenzando a dictarse clases el 6 de junio del mismo año.

Con posteriores esfuerzos se realizan las conexiones de OSE, UTE y ANTEL, antes de poseer estos servicios colaboraron los vecinos Rielli y Chiminelli.

En 1989 se construyen galerías y en 1991 pasa a denominarse "Brigadier General Manuel Oribe", realizándose el acto el 20 de noviembre de ese año.

En años siguientes, debido al crecimiento de la matrícula se van creando nuevos salones, siendo la última incorporación dos salones prefabricados y un salón construído a continuación de la galería.